Mécarun instrucciones de operación para vehículos diésel

Eco 10 000

1 – Limpieza de la válvula EGR en carretera :

Vierta el Eco 10.000 Diésel 250 ml en el depósito de su coche (debe contener unos 25 litros de diesel) + 5 ml de C 99. El filtro de aire deberá estar limpio o sustituido.

Para lograr una limpieza perfecta, conduzca en lo posible a 2.000 - 3.000 rpm en carretera, en marcha corta (inferior a la normal), hasta agotar el combustible tratado.

La válvula EGR se cierra a unas 2.500 rpm, dependiendo de la marca del vehículo y de la marcha de la caja de cambios. Por este motivo, recuerde que la válvula EGR debe estar abierta para poder limpiarse.

Si los conductos de admisión de aire están muy sucios, el aire devolverá hasta 1 gr de combustible por cada 15 gr de aire, por lo que deberá limpiarse también la admisión y complementar de este modo la limpieza de la EGR.

2 –Limpieza Filtro de Partículas (FAP) en carretera :

Eche Eco 10,000 Diésel 250 ml al depósito (que contenga unos 25 litros de diesel) + 5 ml de C 99. El filtro de aire debe estar limpio o sustituido.

Conduzca en viajes superiores a 20 minutos en carretera o autovía a más de 100 km/h , en marchas más cortas, hasta llegar a la reserva.

El objetivo es, no sólo apagar el indicador "Fap sucio", sino también limpiar el Fap, ahorrar combustible, y reducir las regeneraciones de Fap tanto como sea posible.

Si realiza la limpieza en circuito urbano, conduzca a 2,000 - 3.000 rpm, hasta apagarse el indicador de FAP sucio.

Una vez finalizado el proceso de limpieza, borre el fallo del FAP  por medio de un profesional o por medio de un escáner de códigos disponible en Internet.

 

C 99 Diésel :

Para ahorro de combustible, anticontaminación y eliminación de carbonilla

20 ml por 40 litros de diésel en tráfico urbano y pequeños recorridos.

10 ml por 40 litros de diésel en tráfico rodado.

Engine Flush para los motores :

- Con el motor caliente: añada 10% de Engine Flush del volumen de aceite al motor justo antes de vaciar el aceite viejo
- Sin mover el coche, haga funcionar el motor en ralentí durante 10 a 15 minutos, en función de grado de suciedad.
- Al terminar, vacíe el aceite viejo, sustituya el filtro de aceite y vierta el aceite nuevo, dejando volumen disponible para echar el P18 antidesgaste (recomendado).
- Luego añada el frasco de P 18 (recomendado)

Engine Flush para la caja de cambio.

- Añada 10% de engine Flush del volumen de aceite (vacíe previamente la cantidad de aceite equivalente).
- Conduzca luego durante 50 - 100 kms (pueden escalonarse varios días).
- Vacíe luego la caja de cambio (en caliente)
- Añada P 18 (recomendado) con el nuevo aceite.

P 18 dosificación para motor de 4 tiempos

4% de volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor (6% en competición).
En los cambios sucesivos de aceite, será suficiente con 1/2 dosis de P18 Antifricción.

Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite
Caja de cambios automática: 2% del volumen de aceite

P 18 para motores de 2 tiempos :

2% del volumen del aceite, es decir, 20 ml de P 18 para mezclar en un litro de aceite de mezcla 2 tiempos

 

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