Mécarun instrucciones de operación para vehículos diésel

Eco 10 000 Diésel- Limpieza Inyección, EGR, FAP, Turbo

1 – Limpieza de la válvula EGR  y del Filtro de Partículas (FAP) en carretera :

  • Vacía el frasco de Eco 10 000 Diésel 250 ml + 1 dosis de 20 ml de C99 Diésel en el tanque (con unos 25 L de gasoil dentro). El filtro de aire debe estar limpio o recientemente sustituido.
  • Conduce a 2.500-3.000 rpm en carretera o autovía, hasta llegar a la reserva. El primer trayecto debería ser de unos 70-80 km. Se aconseja mantener las mismas rpm hasta la reserva.
  • La válvula EGR se cierra a unas 2.500 rpm, dependiendo de la marca del vehículo y de la marcha de la caja de cambios. Por este motivo, recuerda que la válvula EGR debe estar abierta para poder limpiarse.
  • Si los conductos de admisión de aire están sucios, el aire devolverá hasta 1 gr de combustible por cada 15 gr de aire, por lo que habrá que limpiar también la admisión con AIC (Air Intake Cleaning) y complementar la limpieza de la EGR.
  • Objetivo al impiar el FAP: Que no se encienda el chivato "Fallo Fap", ahorrar combustible, y reducir las regeneraciones del Fap.
  • Si tienes que limpiar en circuito urbano, conduce a no menos de 2,000 - 3.000 rpm, hasta apagarse el indicador de "Fallo FAP".
  • Una vez finalizada la descarbonización, borra el fallo del FAP  por medio de un profesional o de un escáner de códigos.

C 99 Diésel: Dosificación para ahorrar combustible y reducir la carbonilla y gases contaminantes

20 ml para 40 litros de gasoil en circuito urbano y viajes cortos.

10 ml para 40 litros de gasoil en carretera, (los primeros 3 llenos con doble dosis)

 

Engine Flush: Limpieza del circuito de lubricación del motor

  • Con motor caliente: 5% (respecto al volumen de aceite) al cárter del aceite del motor justo antes de hacer el cambio de aceite.
  • Arranca el motor y déjalo en ralentí, sin mover le vehículo, durante 10 - 15 minutos, en función de la suciedad.
  • Cambia el aceite y el filtro. Hay que prever sitio para el frasco del P18 Antifricción, junto con el aceite nuevo.

Engine Flush: Limpieza de la caja de cambios

  • Vacía 10 % del aceite de la caja de cambios y añade la cantidad equivalente de Engine Flush
  • Conduce durante 100 km en uno o varios días. Al terminar, cambia el aceite de la caja de cambios  (hay que prever sitio para el P18 Antifricción (4% en cambio manual y 2% en automático)

P18: Dosificación para motor diésel

  • 4% de volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor (6% en competición). Siguientes cambios: suficiente con 1/2 dosis
  • Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite
  • Caja de cambios automática: 2% del volumen de aceite
  • Dirección Asistida: 4% del volumen del aceite

 

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