2 – Limpieza del FAP filtro de partÍculas, sin desmontar

Filtro de partíiculas FAP limpieza - Descarbonización

Evita tener que sustituir el FAP (800 à 2500 €uro)

Descarbonización de un Filtro de partículas con visualización interna, antes y después

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Nueva descarbonización   "FAP, EGR, Turbo"

Pack descarbonizador FAP "Filtros de Partículas" Válvula EGR, Turbo  geometría variable sin desmontar.

.Verter un Eco 10 000 diésel 250 ml en el depósito (con 25 litros de gasoil, circular en autovía o autopista unos 100 kms/h hasta que se apague el piloto de fallo del FAP, seguir con el proceso de descarbonización hasta llegar a la reserva.

.Se aconseja aplicar al mismo tiempo doble dosis de C 99 Diésel 250 ml en 3 siguientes lleno

42,00 €uro TTC

Hacer circular el vehículo en autovía o autopista a más de 100 kms/h a 2.500 / 3.000 rpm hasta llegar a la reserva del combustible.

El objetivo no consiste sólo en apagar el piloto de "FAP Obstruido", sino de descarbonizarlo al máximo con el fin de ahorrar combustible por medio de reducir las regeneraciones  de FAP, además de reducir el consumo normal.
Si toca conducir en recorrido urbano, (salvo con el vehículo detenido o a velocidad muy baja) el régimen del moptor debe pasar de  2.000 rmp para expulsar la carbonilla, en vez de acumularla, (se descarboniza en carretera) hasta que se apague el piloto del FAP.
Se debe borrar el fallo del FAP después de este proceso de limpieza por medio de un escáner de códigos. Si no dispone de uno, lo puede comprar o pedir a su taller que le haga esta operación

Si no queda satisfecho o  devolvemos el dinero*

*Si tras usar un frasco de Eco 10.000 250 ml o uno de C 99 que trata 1.000 litros de carburante o un un tratamiento descarbonizador Mecarun, le toca pasar el control de gases en la ITV y lo rechazan o le toca aún así tener que sustituir la válvula EGR o el FAP: Entonces, Hi-Tec International (Mecarun) le reembolsa* el frasco comprado. * el vehículo deberá tener el filtro de aire recién sustituido y el de gasoil reciente. * Condición válida únicamente para pedidos hechos por internet internet o nuestros distribuidores, para un solo frasco y sin los gastos de transporte.
* Deberá facilitar un duplicado de la factura de la compra y de la factura de la sustitución del FAP o de la válvula EGR, además de una copia del informe negativo del control de gases en la ITV

Si, después de esta operación de limpieza normal del FAP éste no vuelve a la normalidad por estar tupido, dispone de la siguiente opción, antes de tener que sustituirlo, le aconsejamos haga realizar la siguiente operación por medio de un profesional del motor.

 

2 - Regeneración forzada en caso de modo degradado, HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL PROCEDIMEINTO Y AL VÍDEO

1 – Mezclar el Kn-limpiador de FAP 250 ml con 750 ml de agua.

2 – Desconectar las 2 mangueras del sensor de presión del Fap.

3 – Inyectar la mezcla mediante un útil neumático en la manguera de presión en la entrada del FAP y dejar actuar unos 20/30 minutes.

4 – Arrancar el motor al aire libre o por medio de un extractor de gases y dejarlo en 2 000 rpm. Taponar la manguera de entrada con un tornillo y una abrazadera.

5 – Soplar con la pistola de aire y montar de nuevo las 2 mangueras y borrar los fallos mediante el escáner de códigos.

6 – Añadir 250 ml de Eco 10.000 Diésel al depósito con 25 litros de gasóleo.

7 – Conducir entonces el vehículo por carretera, en modo regeneración forzada, con el escáner conectado y el mecánico a bordo.

8 - Un vez que el vehículo pueda circular en modo no degradación, regresar al taller para desconectar el escáner. A partir de entonces, el conductor deberá seguir las indicaciones del Taller sobre la mejor forma de conducir el vehículo (puede variar en función de la marca y modelo) hasta llegar a la reserva. Eso quiere decir que el motor, mientras no se agote el combustible, deberá estar excepcionalmente revolucionado, sobre 2.500 / 3.500 rpm, preferiblemente en autovía o autopista, para contribuir a que el Eco 10.000 termine de evacuar la carbonilla del FAP por el escape.

9 – Se recomienda usar una doble dosis de C 99 Diésel en cada lleno, con el fin de proteger el FAP, así como de evitar lodos y bacterias en el depósito, además de economizar carburante.

El tratamiento Kn-limpiador de FAP, debe ser realizado exclusivamente por un profesional.

Eco 10.000 en carretera para el conductor.

 Vídeo de una descarbonización sorprendente en un motor y válvula EGR , avalada por lectura de gases contaminantes en un banco homologado

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¿Eco 10 000 o descarbonización con hidrógeno?

Para una descarbonización con hidrógeno, una vez introducido éste junto con el aire a través de la admisión, da lugar a la entrada en combustión de la carbonilla presente en la cámara de combustión , tal como lo hace el Eco 10.000. Pero, contrariamente al Eco 10.000,  después de terminar la combustión, éste ya no está presente en los gases de escape, por lo que ya ha perdido su efectividad al pasar por el FAP, la EGR o el Turbo. 

Eco 10000 es también un limpiador a base de hidrógeno, con la salvedad de que sus moléculas de hidrógeno quedan retenidas en estado líquido, aún si queda sometido a alta presión atmosférica en la cámara de compresión. El Eco 10,000 es, no obstante, de fácil uso. Basta con verterlo en el tanque, donde se unirá al combustible. No necesita máquina.

Limpieza del Filtro de Partículas (FAP): El Eco 10 000 y el C 99 presentes en el combustible son impulsados por medio del sistema de inyección a la cámara de combustión. Mantienen su presencia en los gases de escape, de forma que actúan en el momento de la entrada en "Modo Regeneración" del Filtro de Partículas, algo que no puede suceder con el tratamiento con Hidrógeno.

Eco 10 000 y  C 99 van a crear una "Súper Combustión" en el FAP, lo que permitirá realizar una regeneración y descarbonización seguras, debido a que el vehículo está debidamente refrigerado por el flujo de aire generado por el mismo desplazamiento en carretera y debido a la velocidad de evacuación de los gases de escape.

La correcta dosificación de estos productos queda ampliamente avalada por la ausencia de incidencia en los numerosos testimonios de nuestros clientes y por los resultados obtenidos en el control de gases contaminantes en la Inspección Técnica

El limpiador del sistema de admisión  Mecarun AIC complementa a la perfección el proceso de descarbonización, al encargarse de la carbonilla presente en los conductos y mariposas de entrada de aire previos a la cámara de combustión y la la EGR. Esto permite una correcta mezcla de aire/combustible, contribuyendo a una mejor combustión, a menos consumo y a estabilizar la temperatura de funcionamiento del motor, además de una mejor protección de los segmentos

permite que entre en combustión la carbonilla del motor superior, tal como lo hace lo hace el Eco 10.000. Pero contrariamente a lo que sucede con el Eco 10.000, el hidrógeno ya no está presente en los gases de escape, después de la cámara de compresión y ya no pueden intervenir en la  la regeneración del Filtro de Partículas.

El A.I.C, por su parte, proporciona otra mezcla de combustible oxidante más estable que el hidrógeno por toma de aire independientemente de la temperatura de funcionamiento de los motores térmicos, garantizando así que no haya problemas en los segmentos.

Ejemplo de la combustión perfecta del gasoil, gracias al C 99 Diesel

Dechambre-206Récor anti-contaminación: 0,50 en el opacímetro

En un 206 Diésel de 1999,  262 000 kilómetros

Actualmente, con la nuevas tecnologías, en algunos vehículos tratados con el conjunto de productos de Mecarun, se ha llegado a lecturas de 0,01, algo realmente insignificante, considerando la emisión de gases contaminantes como nula.

De esta forma, se logra además evitar la costosa sustitución del FAP, la EGR o el turbo

Un moteur limpio consume menos, un motor tratado con Mecarun permite ahorrar mucho más, contribuyendo a que su dinero no se esfume por el escape, contamine o se resienta de la acumulación de carbonilla

 


Voiture propre

Citroen C5 HDI

Tableau de bord galichetCitroën C 5 Diésel con FAP y 176 300 Kms, no da fallo de acumulación de carbonilla en el FAP. No ha necesitado ninguna recarga de Adblue. Testimonio Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI de 173 Ch, motor Bi-Turbo:
Compré este vehículo de ocasión con 96 000 Km en  2008.
Desde entonces, uso C99 en cada lleno y, de vez en cuando,  P18. Ahora tiene algo más de 176 300 Km y lleva el mismo FAP de origen, sin tener que haber añadido nunca Adblue.
Nunca se le encendió el piloto del FAP. En la ITV, a los 4 años, lectura mínima de gases contaminantes: C1 < 0,50 y C2: < 0,50. Cuando vuelva a llenar pienso echarle también Eco 10.000 por VEZ PRIMERA. Y en el próximo cambio de aceite, limpiaré el motor con Engine Flush y luego le pondré de nuevo el P18.
Bruno Galichet


Se nota la gran diferencia en los asientos de válvulas, la Válvula EGR y en el Filtro de Partículas, antes y después de usar Mecarun


 

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