Qué es un sistema SCR

 

253 milliones… Este es el número de coches que circulan hoy en las carreteras de Europa1. Bastante impresionante, ¿verdad? Esto resalta la importancia de los automóviles en nuestra vida diaria.
De estos 253 millones, el 3% (o 7,59 millones) son coches nuevos vendidos en 2015, de los cuales el 49% funcionan con diésel.

Como probablemente sabrán, la mayoría de las grandes ciudades luchan hoy contra la proliferación de automóviles equipados con motores diésel, con el argumento de que este tipo de vehículos no tiene cabida en el paisaje urbano y debe desaparecer de nuestras carreteras lo antes posible.
¿Por qué tanto deseo de prohibir los vehículos diésel en las ciudades? Uno de los principales problemas de los motores diésel es la emisión de óxidos de nitrógeno (o NOx). Como todas las partículas diminutas, es una molécula extremadamente dañina para la salud, especialmente en zonas con alta densidad de población.

SIN EMBARGO, los políticos tienden a olvidarse de señalar que es gracias a las cada vez más estrictas normas europeas anticontaminación “EURO” que la industria del automóvil ha hecho esfuerzos considerables para reducir al máximo estas emisiones. Actualmente existen en el mercado dos sistemas principales para reducir las emisiones nocivas: las tecnologías EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva). Un estudio reciente de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente revela que el sistema SCR es mucho más eficiente que el sistema EGR. ¿Qué es el sistema SCR? ¿Cómo funciona y para qué se utiliza?

 

¿Qué es un sistema SCR y dónde está ubicado en su automóvil?

El sistema de “reducción catalítica selectiva” (o SCR) es una tecnología que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y en nitrógeno (sin óxidos).

 

 

Como se muestra en el diagrama, se inyecta una solución de AdBlue® (32,5 % de urea + 67,5 % de agua purificada) en el catalizador SCR. Esto provoca una reacción química que transforma los NOx en H2O y N2 (agua y nitrógeno) en el catalizador..

 

 Cómo funciona el sistema SCR ?

 

Très simplement, disons que de nombreuses réactions chimiques se produisent dans le catalyseur SCR. L’AdBlue® injecté sous forme liquide interagit avec le NOx et les éléments présents dans le catalyseur, ce qui entraîne une réduction de 90 % du NOx à la sortie du système d’échappement. Suite à cette réaction, les éléments restants sont uniquement de l’azote, de l’eau et du dioxyde de carbone (N2, H2O et un peu de CO2).
Pour une efficacité optimale, le gaz qui entre dans le catalyseur SCR doit être à une certaine température, ce qui signifie que le tuyau d’échappement doit être suffisamment chaud ! La position du catalyseur dans le système d’échappement n’est donc pas choisie au hasard…

Certains constructeurs automobiles, comme PSA Peugeot Citroën, ont fait le choix de placer le catalyseur SCR avant le catalyseur d’oxydation pour moteur diesel (DOC). Ce choix est justifié car cette position est idéale pour accélérer la montée en température du catalyseur SCR.

De modo muy sencillo, diremos que muchas reacciones químicas ocurren en el catalizador SCR. El AdBlue® inyectado en forma líquida interactúa con los NOx y los elementos presentes en el catalizador, lo que da como resultado una reducción del 90 % de los NOx a la salida del sistema de escape. Tras esta reacción, los elementos restantes son sólo nitrógeno, agua y dióxido de carbono (N2, H2O y un poco de CO2).
Para una eficiencia óptima, el gas que ingresa al catalizador SCR debe estar a una determinada temperatura, lo que significa que el tubo de escape debe estar lo suficientemente caliente. Por lo tanto, la posición del catalizador en el sistema de escape es crucial…

Algunos fabricantes de automóviles, como PSA Peugeot Citroën, han optado por anteponer el catalizador SCR al catalizador de oxidación del motor diésel (DOC). Esta elección se justifica porque esta posición es ideal para acelerar el aumento de temperatura del catalizador SCR.

 

La tecnología SCR no es tan nueva como podría pensarse.

 

El catalizador SCR fue diseñado en 1957 por una empresa estadounidense, Engelhard Corporation (ahora BASF). Desde entonces, la tecnología SCR se ha utilizado en la industria para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno de fábricas, barcos, trenes y muchos otros sectores.

La tecnología SCR se utiliza en la industria del transporte desde hace muchos años. Este logro tecnológico ha ayudado a los fabricantes a desarrollar la solución más eficiente para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

 

Camions AdBlue4upi

 

¿Qué le depara el futuro a la tecnología SCR?

 

La tecnología SCR ha sido aprobada y mejorada en los últimos años y los últimos estudios realizados por la Comisión Europea tienden a demostrar que esta solución, utilizada en las condiciones adecuadas, es una herramienta muy sólida para combatir las emisiones de óxido de nitrógeno.

A pesar de todas las críticas, los vehículos diésel combinados con un eficiente sistema SCR y AdBlue® tienen ahora índices de emisiones muy bajos. Emiten menos CO2 y consumen menos combustible que los vehículos de gasolina.

Hasta ahora, ninguna otra solución ha demostrado tener tanto éxito como AdBlue® combinado con tecnología SCR.

 

Ad35 Protector Adblue

Ad35  para Adblue

Ad35 Anticristalizante para el depósito de Adblue

– Combate la cristalización del ácido cianúrico dentro del depósito de AdBlue y de los catalizadores SCR

– Previene la cristalización y desgripa el circuito del indicador, la bomba y el inyector

– Limita la evaporación del agua en el adblue, siendo este fenómeno el principal causante de la cristalización dentro del depósito

Limpieza del catalizador SCR de AdBlue con el Mecarun Kn limpiador

Modo de empleo y dosificación

Ejemplo de cristalización                          por Adblue

 

10 ml para 5 litros de AdBlue

Verter el Ad35 antes de echar el AdBlue


Tratamiento para el gripaje del inyector o señalización de fallo :

Verter 100 ml para 5 litros del Adblue contenido en el depósito

 

 

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¿Qué es un sistema SCR?   https://www.mecarun.es/que-es-un-sistema-scr/

 

Limpieza del catalizador SCR de AdBlue

Mezcle los 250 ml de Kn limpiador con 750 ml de agua, inyecte el contenido de la mezcla en la entrada del catalizador SCR adblue por el agujero de la sonda con un pulverizador o con una jeringa.

Arranque y deje el motor a unas 1500 rpm en el extérieur, dejando un cubo en la salida del escape para recuperar la espuma

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Témoignages

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Mr Jacky Garnier : Depuis que j'utilise le Mécarun C 99 Diesel dans mon réservoir, ma Laguna de 400 000kms fait 150kms de plus à chaque plein...
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Réchauffement climatique de l’an 993 à nos jours, faites-vous votre opinion

Qu’en est-il de la météo de l’an 1 000 à nos jours.

Vous trouverez ci-dessous des dossiers de relevés météorologiques réalisés par des moines, puis par les secrétaires de mairie et administrations.

Ces dossiers ont été réalisés par Robert Chauvin passionné d’archéologie et de généalogie, c’est au cours de ses recherches dans des centres de documentations qu’il a recueilli  ces informations qui nous en disent beaucoup sur le climat.

Vous voulez en savoir plus, cliquez sur les lien suivant pour ouvrir des fichiers en PDF

Climat les périodes chaudes de l’an 993 à nos jours

Climat les périodes froides de l’an 821 à nos jours

Climat les pluies excessives et inondation de l’an 1206 à nos jours

Les grandes tempêtes connues de 1275 à nos jours

Personnes sensibles à ne pas lire : Climat les grandes famines connues de 410 à nos jours 

Sources de Robert Chauvin

La ville de Paris sous les eaux en 1910

 

Instrucciones vehículos de gasolina

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Pack ITV Anticarbonilla Gasolina

Pack ITV Motor y Admisión Gasolina

Pack Ahorro descarbonización Motor y Admisión Gasolina

Pack ITV Integral Gasolina

Eco 10.000 Gasolina (limpieza Inyección,  Motor y Catalizador)

Vacía el frasco de Eco 10 000 Gasolina 250 ml + 1 dosis de 10 ml de C99 gasolina en el tanque (con unos 25 L de gasolina dentro). El filtro de aire debe estar limpio o recientemente sustituido.

Conduce a 2.500-3.000 rpm en carretera o autovía, hasta llegar a la reserva. El primer trayecto debería ser de unos 70-80 km. Se aconseja mantener las mismas rpm hasta la reserva.

C 99 Gasolina "Elije gasolina E5, o E10 como la última opción"

20 ml para 40 litros de gasolina en circuito urbano y viajes cortos.

10 ml para 40 litros de gasolina en carretera, (los primeros 3 llenos con doble dosis)

Engine Flush: : Limpieza del circuito de lubricación del motor 4 tiempos

  • Con motor caliente: 5% (respecto al volumen de aceite) al cárter del aceite del motor justo antes de hacer el cambio de aceite.
  • Arranca el motor y déjalo en ralentí, sin mover le vehículo, durante 10 - 15 minutos, en función de la suciedad.
  • Cambia el aceite y el filtro. Hay que prever sitio para el frasco del P18 Antifricción, junto con el aceite nuevo.

Engine Flush: Limpieza de la caja de cambios

  • Vacía 10 % del aceite de la caja de cambios y añade la cantidad equivalente de Engine Flush
  • Conduce durante 100 km en uno o varios días. Al terminar, cambia el aceite de la caja de cambios  (hay que prever sitio para el P18 Antifricción (4% en cambio manual y 2% en automático)

P18: Dosificación para el aceite del cárter del motor de 4 tiempos

  • 4% de volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor (6% en competición). Siguientes cambios: suficiente con 1/2 dosis
  • Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite
  • Caja de cambios automática: 2% del volumen de aceite

P 18: Dosificación para motor de 2 tiempos

2% del aceite de mezcla de la gasolina. Anula la fricción interna del motor y el degaste y permite una combustión normal.

En grasa de cadena, rodamientos y sistemas de transmisión: 6% del volumen

 

 

Mécarun instrucciones de operación para vehículos diésel

Eco 10 000 Diésel- Limpieza Inyección, EGR, FAP, Turbo

1 – Limpieza de la válvula EGR  y del Filtro de Partículas (FAP) en carretera :

  • Vacía el frasco de Eco 10 000 Diésel 250 ml + 1 dosis de 20 ml de C99 Diésel en el tanque (deberá contener entre 20/25 L de gasoil ). El filtro de aire debe estar limpio o recientemente sustituido.
  • Conduce a 2.500-3.000 rpm en carretera o autovía. El primer trayecto debería ser de unos 70-80 km. Se aconseja mantener las mismas rpm hasta la reserva.
  • La válvula EGR cambia de estado a unas 2.500 rpm, dependiendo de la marca del vehículo y de la marcha de la caja de cambios. Por este motivo, recuerda que la válvula EGR debe estar abierta para poder limpiarse.
  • Si los conductos de admisión de aire están sucios, el aire devolverá hasta 1 gr de combustible por cada 15 gr de aire, por lo que habrá que limpiar también la admisión con AIC (Air Intake Cleaning), operación que refuerza la limpieza la admisión  de aire de la EGR.
  • Objetivo al limpiar el FAP (Filtro de partículas contaminantes): Que no se encienda el chivato "Fallo Fap"+ ahorrar combustible + reducir las regeneraciones del Fap.
  • Si tienes que limpiar en circuito urbano, conduce a no menos de 2,000 - 3.000 rpm, hasta apagarse el indicador de "Fallo FAP".
  • Una vez finalizada la operación de descarbonización, borra el fallo del FAP  por medio de un profesional o de un escáner de códigos.

C 99 Diésel: Dosificación para ahorrar combustible y reducir la carbonilla y gases contaminantes

20 ml para 40 litros de gasoil en circuito urbano y viajes cortos.

10 ml para 40 litros de gasoil en carretera, (los primeros 3 llenos con doble dosis)

 

Engine Flush: Limpieza del circuito de lubricación del motor

  • Con motor caliente: 5% (respecto al volumen de aceite) al cárter del aceite del motor justo antes de hacer el cambio de aceite.
  • Arranca el motor y déjalo en ralentí, sin mover le vehículo, durante 10 - 15 minutos, en función de la suciedad.
  • Cambia el aceite y el filtro. Hay que prever sitio para el frasco del P18 Antifricción, junto con el aceite nuevo.

Engine Flush: Limpieza de la caja de cambios

  • Vacía 10 % del aceite de la caja de cambios y añade la cantidad equivalente de Engine Flush
  • Conduce durante 100 km en uno o varios días. Al terminar, cambia el aceite de la caja de cambios  (hay que prever sitio para el P18 Antifricción (4% en cambio manual y 2% en automático)

P18: Dosificación para motor diésel

  • 4% de volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor (6% en competición). Siguientes cambios: suficiente con 1/2 dosis
  • Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite
  • Caja de cambios automática: 2% del volumen de aceite
  • Dirección Asistida: 4% del volumen del aceite

 

Camping-car

Le C99 Diesel

Déjà compatible avec le gasoil B7 et B10

Comment ça marche :

Le C 99 modifie la tension superficielle des molécules du carburant ( chaîne carbone type C6) afin d'obtenir une répartition homogène du mélange comburant/carburant entraînant une meilleure combustion, apportant par là même des modifications dans les paramètres de fonctionnement des moteurs thermiques.

Le C 99 augmente la vitesse du mélange air/carburant à toutes les vitesses, à froid comme à chaud, le mélange gazeux est beaucoup plus homogène, au moment de l’inflammation la vitesse de la combustion est ultra rapide, tout votre carburant produit de l’énergie, votre argent ne part plus en fumée et en pollution. Constat : Les appareils de contrôle technique anti-pollution montrent une baisse régulière de 4 fois moins de Hc et Co. Les résultats sont incroyables, mais c’est la réalité.

Un moteur propre consomme beaucoup moins :
• Jusqu'à 100 kilomètres de plus avec un plein*
• Economisez des frais de remplacement de votre EGR, Fap ou Turbo !
• Réduisez de plus de 50 % la pollution de votre moteur *sur des véhicules Euro 3  (voir témoignages).
• Bactériostase (anti-bactérie).
• Anti-pollution : Co, Co², Hc, Nox, Opacimétrie (fumées noires) : satisfait ou remboursé*.

 

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Eco 10 000 Diesel

A utiliser 2 fois par an pour éliminer l'eau de condensation par dispersion dans le gasoil :

Le mal n°des camping-car est le grippage des injecteurs lié à la présence d'eau de condensation dans les réservoirs de gasoil.

Avec l'Eco 10 000 Diesel, en plus d'éliminer les grippages d'injecteurs, vous nettoyez toute la ligne d'injection et la pompe à injection, vous nettoyer la vanne EGR ou le Fap, ainsi que la chambre de combustion.

Pour en savoir plus cliquez sur ce lient pour aller à la page Eco 10 000 diesel

 

Pourquoi de l'eau dans votre réservoir de gasoil : la pompe à injection comprime le gasoil et la fait monter à très haute température, le gasoil est alors utilisé comme liquide de refroidissement de la pompe à injection. Le gasoil brûlant retourne ensuite au réservoir et  réchauffe votre carburant, en se refroidissant et avec la mise à l’air libre, il y a phénomène de condensation et création d’eau dans votre réservoir avec toutes ses conséquences que vous savez.
L’Eco 10 000 absorbe l’eau jusqu’à 15 % de son volume, c’est votre meilleure solution gasoil grand froid.

Led Alarme Pression

Maintenant la roue clignote en cas de sous-gonflage

2 versions, avec ou sans afficheur au tableau de bord

Pour en savoir plus cliquez sur ce lien pour aller à la page Led Alarme Pression

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1 = mode alerte sous gonflage ou crevaison

2 = la pression est bonne

3 = Kit de 4 Led Alarme Pression livré avec avec 2 clés anti-vol

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Traitement anti-crevaison et équilibrage triple actions

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- Traitement réalisé en 20 minutes sans démontage des roues, uniquement sur rendez-vous dans nos locaux en Charente 16160 GOND PONTOUVRE : Tel 05 45 69 21 21

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Centros y medidores autorizados por el el Estado.

Conducción ecológica significa dejar de malgastar combustible que crea carbonilla y se esfuma por el escape   Índice de satisfacción record de los Clientes Mecarun en la tienda online

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Pack ITV KN Regenerador de FAP

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Descarbonización profesional de un Filtro de Partículas en modo degradación (sin regeneración).

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Este vídeo explica cómo regenerar Fap obstruído y desahuciado

 

 

 

1 – Mezclar el Kn-limpiador de FAP 250 ml con 750 ml de agua.

2 – Desconectar las 2 mangueras del sensor de presión del Fap.

3 – Inyectar la mezcla mediante un útil neumático en la manguera de presión en la entrada del FAP y dejar actuar unos 20/30 minutes.

4 – Arrancar el motor al aire libre o por medio de un extractor de gases y dejarlo en 2 000 rpm. Taponar la manguera de entrada con un tornillo y una abrazadera.

5 – Soplar con la pistola de aire y montar de nuevo las 2 mangueras y borrar los fallos mediante el escáner de códigos.

6 – Añadir 250 ml de Eco 10.000 Diésel al depósito con 25 litros de gasóleo.

7 – Conducir entonces el vehículo por carretera, en modo regeneración forzada, con el escáner conectado y el mecánico a bordo.

8 - Un vez que el vehículo pueda circular en modo no degradación, regresar al taller para desconectar el escáner. A partir de entonces, el conductor deberá seguir las indicaciones del Taller sobre la mejor forma de conducir el vehículo (puede variar en función de la marca y modelo) hasta llegar a la reserva. Eso quiere decir que el motor, mientras no se agote el combustible, deberá estar excepcionalmente revolucionado, sobre 2.500 / 3.500 rpm, preferiblemente en autovía o autopista, para contribuir a que el Eco 10.000 termine de evacuar la carbonilla del FAP por el escape.

9 – Se recomienda usar una doble dosis de C 99 Diésel en cada lleno, con el fin de proteger el FAP, así como de evitar lodos y bacterias en el depósito, además de economizar carburante.

El tratamiento Kn-limpiador de FAP, debe ser realizado exclusivamente por un profesional.

Eco 10.000 en carretera para el conductor.

Kit-Pro- Fap et Dpf décrassage des filtres à particules en mode dégradé

Traitement professionnel de décrassage des Filtres à Particules en mode dégradé (non régénération).

1 – Mélanger le Kn-nettoyant Fap 250 ml avec 750 ml d’eau.

2 – Débrancher les 2 tuyaux capteur de pression du Fap.

3 – Injecter à l’aide d’un outil pneumatique le mélange par le tuyau capteur de pression en amont (en avant du FAP) et laisser agir 30 minutes.

4 – Faire tourner ensuite le moteur en extérieur à 2 500 trm ou avec un extracteur de gaz, boucher le tuyau « amont » avec une vis et un collier.

5 – Souffler et remonter les 2 tuyaux et effacer les défauts moteur avec la valise technique.

6 – Mettre 250 ml d’Eco 10 000 Diesel dans le réservoir avec 25 à 30 litres de gasoil.

7 – Faire rouler le véhicule le plus possible par son conducteur à plus de 3 000 trm jusqu’au témoin réserve du réservoir (en plusieurs parcours, mais au maximum sur route) pour permettre les régénérations avec l’Eco 10 000.

8 – Utiliser le Mécarun C 99 Diesel à chaque plein pour ne plus encrasser le FAP, ne plus avoir de boues et bactéries dans le réservoir et économiser le carburant.

Le traitement Kn-nettoyant FAP, doit exclusivement être réalisé par un mécanicien professionnel.

L’Eco 10 000 sur route par le conducteur.