Agua, barros y bacterias en depósitos de gasoil.

¿Cómo agua, barros y bacterias se forman en un depósito?

 

Filtro de combustible Routault con y sin C99

1. Filtro nuevo de combustible

 

2. Filtro de combustible con el uso de C 99

 

3. Filtro de combustible sin el uso de C 99

 

Recordatorio: obstrucción del filtro aumenta el consumo de combustible.

En vehículos modernos, la presión de la bomba inyectora e inyectores
es mas alta para poder conseguir una mejor pulverización y que las gotas de gasóleo sean lo más finas posible.

 

Desventajas:
Esto provoca el siguiente problema: la creación de agua de condensación en el combustible

¿Porque tenemos agua en los depósitos de gasóleo ?
La compresión de combustible en el sistema de inyección aumenta la temperatura del mismo, como bien se sabe, el sistema tiene un retorno de gasóleo al deposito, ese flujo circulante permite lubricar y enfriar la bomba inyectora e inyectores.

Esto hace subir la temperatura del depósito, y así también la temperatura del aire que esta dentro del depósito encima del gasoleo.

Cuando la temperatura exterior es mas baja, esto crea la condensación del aire y forma gotas de agua que se van acumulando en el fondo del depósito, , esto es lo que se puede observar con un parabrisas empañado.

Los problemas relacionados con la presencia de agua.
La presencia de agua en el combustible permite el desarrollo y crecimiento de las bacterias, este fenómeno se ve favorecido por la reducción casi total del azufre y la nueva legislación sobre la prohibición de usar pesticidas en los carburantes.
El agua es también una de las causas principales del gripaje de bombas inyectoras e inyectores.

 

Los problemas relacionados con la presencia de bacterias.
Las bacterias crean barros que se pueden ver cuando se cambia el filtro de combustible.

 

Los problemas relacionados con la presencia de barros.
Cuando el barro es muy fino, sus finas partículas son capaces de atravesar el filtro de gasóleo, que pueden causar el gripaje de las bombas de inyección y los inyectores..

 

Observamos grandes problemas de combustión, estas partículas finas de barro y bacterias, crean barreras que impiden la mezcla de oxígeno y las micro gotas de combustible:  esto perjudicara en conseguir la perfecta combustión de la mezcla y formara depósitos de carbonilla en los elementos mecánicos del motor y notaremos los humos negros.

 

Conclusiones: cuanto mas moderno sea el vehículo, más sensible sera a estos fenomenos, las válvulas EGR se ensucian, tendremos Filtros de Partículas FAP bloqueados, se pueden contar por millones.
El C 99 contiene una nueva formula anti-bacterias no contaminantes, pero costoso,
el equipo Mecarun lo ha introducido en la fórmula del nuevo C 99 para conseguir aún más espectaculares resultados: